En Licantén Fiestas Patrias comienza con Adultos Mayores.

Licantén. Tal y como es tradicional, Fiestas Patrias en todo el país es la fiesta fuerte del año, pero este año empezará antes.

Este año, se comenzará el viernes 6 de septiembre con el “Pasamos Agosto”, a las 15.00 hrs, oportunidad en que Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Licantén a cargo de Israel Aguirre Orellana, desea ofrecer una instancia a los muchos adultos mayores de la comuna puedan dar rienda suelta a sus nostalgias y compartan en un ambiente grato.

Por ello se tiene preparado desde tortillas al rescoldo, mate, y otras exquisiteces, tales como lo que se consume en una once hogareña.

Asimismo se preparará un rincón del recuerdo con fotos antiguas de la zona y Curicó, como enseres que ya no existen en las casa y que por años acompañaron los quehaceres de los adultos mayores.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos señaló, “siempre ha disfrutado de la compañía de los mayores, recuerdo incluso largas jornadas junto a mis abuelos, cuando los licanteninos usábamos incluso el río Mataquito para surtirnos de agua para lavar la ropa”.