Día de los niños en Licantén celebración por partida doble.

Licantén, 10 de Agosto 2013. Esta vez la celebración en la Comuna de Licantén fue doble: en la costa en la antigua Escuela Concentrada de la Costa en el emplazamiento de la cancha sintética y en Licantén en el Gimnasio Municipal.

Todo partió a eso de las 11 de la mañana en la costa con la visita del equipo canino de Gendarmería de Chile que hicieron gala de sus habilidades ante el asombro de los padres y niños y en medio de camas saltarinas y juegos inflables, golosinas, regalos, baile entretenido y competencias.

Luego todo se trasladó a Licantén en donde la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una pulsera de identificación a cada niño para seguridad y registro de sus padres. Asimismo estuvo la presencia del Departamento de Salud Municipal y la ambulancia de la Mutual de Seguridad para acudir en caso de incidentes.

Hubo una hermosa presentación de la obra El Libro De Los Sueños, del grupo de niños y jóvenes de la Biblioteca Municipal, en base a celulosa donada por Licancel, pinturas donadas por particulares y la Municipalidad de Licantén. La escenografía fue realizada por jóvenes de 2º y 3º medio del Liceo Augusto Santelices V. y actuaron niños de Enseñanza Básica.

La guinda de la torta la puso Bomberos de Licantén que con sus dos carros se robaron el alma de los niños que emocionados pudieron dar sendos recorridos con la sirena y voluntarios de tenida de emergencia completa.

El alcalde Marcelo Fernández Vilos indicó “esta celebración del Día de los Niños implica, fiesta, pero con contenido y hemos estimado pertinente el ABC de la EMERGENCIA con la presencia de Ambulancia, Bomberos y Carabineros, como asimismo PDI y Gendarmería de Chile, para aprovechar de enseñar ideas básicas a los menores de Licantén, con el agregado que se celebró en la costa y Licantén mismo, integrando a sectores que habían estado alejados de esta celebración con nuestra locomoción propia.”