Consejo de monumentos nacionales en Lora.

LICANTÉN, 16 octubre de 2013. La Municipalidad de Licantén, la Oficina de Cultura y el Servicio País Cultura participaron hoy de una charla educativa que dictó el Consejo de Monumentos Nacionales en el Liceo Alejandro Rojas Sierra del Sector de Lora.

El Consejo de Monumentos Nacionales es un organismo técnico del Estado dependiente del Ministerio de Educación, cuyas función es velar por el patrimonio cultural declarado Monumento Nacional.

En la charla que se desarrolló en el Liceo de Lora participaron 72 alumnos, los cuales mostraron un gran entusiasmo. Estos jóvenes y niños son actores directos de un patrimonio intangible o inmaterial muy característico como es el Baile de los Negros y un patrimonio tangible o material como fue la declaración de monumento histórico del Santuario de Lora.

El Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos se mostró muy agradecido y satisfecho por la participación de los alumnos, docentes y la disponibilidad de los oradores (consejeros).

“Me enorgullece mucho ver como mi comuna crece cada día un poco más, especialmente, en el área de la educación ya que es la única herencia real que podemos dejar los padres, y reviste mayor importancia si se trata de nuestras propias raíces que contienen más valor cuando son nuestros ancestros los cultores y me sorprende gratamente la información que tienen los alumnos acerca de su cultura, es por ello, que deseo felicitar a los docentes y entorno educacional por la gran labor que realizan cada día” enfatizó el alcalde Marcelo Fernández Vilos.