Consejo de la Cultura lanza convocatoria para concurso Nuestra Cultura.

Podrán participar niños, jóvenes y adultos de Yerbas Buenas, Cauquenes, Romeral, Licantén, Talca, Empedrado, Linares y Parral, comunas del Maule donde están presentes los programas Servicio País Cultura y Cultura Local. Toda la información disponible en www.cultura.gob.cl/nuestracultura.

En esta segunda versión, se agrega la categoría Nanometrajes, con propuestas de máximo 60 segundos, que pueden ser filmadas con cámaras digitales o celulares.

El Consejo de la Cultura invita a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Yerbas Buenas, Cauquenes, Romeral, Licantén, Talca, Empedrado, Linares y Parral –comunas donde están presentes los programas Servicio País Cultura y Cultura Local- a participar del concurso “Nuestra Cultura 2013”, iniciativa que busca promover la creatividad, la expresión y el rescate de la vida cotidiana y la cultura de los chilenos.

Una de las novedades para este año es la inclusión de una nueva disciplina artística. Los participantes podrán filmar nanometrajes de 60 segundos como máximo, que retraten su historia, tradiciones y paisajes en torno a la identidad local. También podrán escribir relatos, fotografiar o pintar recuerdos, vivencias, ideas o imágenes que posean respecto de su cultura.

El jurado premiará a tres concursantes en las cuatro categorías: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y calificará según la identidad, calidad de la propuesta y prolijidad en la presentación de la obra.

Los participantes tienen plazo hasta el 31 de octubre para entregar sus obras en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca). Deberán adjuntar el formulario de postulación, disponible junto con las bases en www.cultura.gob.cl/nuestracultura.