Conclusiones del Primer Encuentro Local de Artistas Licantén.

Licantén. 17 de Agosto 2013. Este sábado, cuando muchos descansaban, el Consejo Regional de las Cultura y las Artes, Servicio País Cultura en Licantén, Organizaciones Comunitarias, el propio alcalde de la Comuna Marcelo Fernández Vilos y más de una veintena de artistas y cultores participaron de este PRIMER ENCUENTRO LOCAL DE ARTISTAS de LICANTÉN en las dependencias de la Biblioteca Municipal

Se recogieron inquietudes acerca de la temática cultura en la Licantén para direccionar un Plan Municipal de Cultura, el que será la carta de navegación en los próximos años y se llegó a conclusiones y compromisos, tanto de aportes concretos de las autoridades a los cultores y agrupaciones artísticas como el crear espacios para el desarrollo de los mismos, lo que ya estaba en desarrollo con el Rincón de las Artes, un proyecto que ya estaba en marcha desde los tiempos en que el alcalde se desempeñaba como concejal.

Los artistas pusieron énfasis en que se valore al artista local y sus tradiciones, así como que se debe capacitar y perfeccionar a los mismos en la elaboración de proyectos culturales siempre salvaguardando las tradiciones locales y conservándola.

La experiencia que contó con el apoyo del Consejo Regional de las Cultura y las Artes, Servicio País Cultura en Licantén, Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Licantén dio lugar a que se esbozara la gran cantidad de actividades culturales que Licantén tendrá desde fiestas patrias en adelante, tales como la Semana Rokhiana que culmina con el festival Pablo de Rokha en Talca y el Día de la Juventud que se viene con todo.

En suma, cumplidos los objetivos y empeñadas las voluntades para seguir trabajando por la cultura.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos señaló que “seguiremos apoyando al artista local integrando su presencia en cada oportunidad, instando porque tenga intercambio con otras localidades”.