Con el lanzamiento del festival pablo de Rokha culmina semana Rokhiana en Licantén.

Licantén, 04 de Octubre 2013. La Primera SEMANA ROKHIANA en Licantén concluye con éxito total. Un sol radiante, Pascuala Ilabaca en una lucido homenaje a Pablo De Rokha y el cumpleaños de Violeta Parra, y la prosa y humor de Erick Polhammer, un excelente marco de público hizo un cuadro completísimo frente a lo que fuera la sala de máquinas del ferrocarril, hoy la Biblioteca Municipal de LICANTÉN.

Toda la semana de actividades se vio coronada con esta conclusión de lujo, con artistas nacionales de renombre internacional y que dieron digno nivel a la Primera Semana Rokhiana y al lanzamiento del Festival Pablo de Rokha, junto a personeros de la Fundación De Rokha y la familia de De Rokha que en un sólido discurso puso sobre relieve la historia y figura del poeta licantenino Pablo de Rokha, su nieta y presidenta de la Fundación.

Hubo pintura, poemas, recopilación, visitas ilustres, homenajes, música, mucha música y por supuesto poemas, muchísimos poemas. “La idea es ir adentrándonos en el mundo irreverente de la poesía dura del amigo piedra, nuestro poeta licantenino Pablo de Rokha” dijo el Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos a la prensa acreditada en el evento.

“Hoy Licantén y sus vecinos recibieron la visita de artistas de renombre como pocas veces tenemos la oportunidad”, remarcó Fernández.

La presentación de los artistas de Linares Proyecto Rama y del curicano Marcos Konunantu fue aplaudida por el público y familias que tomaron sus locaciones en las inmediaciones de la Biblioteca de Licantén. Todos, incluyendo al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Servicio País y la Municipalidad de Licantén como la Fundación Pablo de Rokha comprometieron seguir trabajando en el posicionamiento del poeta rudo e irreverente de la zona.