Comienza arborización en el sector de la Pesca, comuna de Licantén.

Licantén, 24 Agosto 2013. Más de 200 plantas de la especie nativa quillay donadas por Conaf, se comenzaron a plantar en la localidad de la Pesca ,comuna de Licantén.

La actividad enmarcada en el programa "un chileno un árbol". Fueron aproximadamente 30 los niños del sector que acompañados de adultos plantaron los primeros árboles de esta especie en el acceso al gimnasio del lugar (sector de los juegos).

La idea es hermosear el entorno del lugar entregándose a los vecinos la bonita tarea de plantar un árbol y acompañarlo en su crecimiento.

La actividad fue organizada por la Asociación de Turismo y Comercio de la Pesca y apoyada por la Municipalidad de Licantén que aportó los tutores. Estuvo presente en la actividad el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, Celin Chiple de la Casa del Emprendedor y Oficina de Desarrollo Económico Local, Cristina Altamirano Servicio País Trabajo área Turismo, alumnos de la carrera Ingenieria Forestal de la Universidad de Talca y también colaboró la Junta de Vecinos del sector representada por su Presidente Víctor Pastor.

El alcalde Fernández destacó que esta iniciativa hace bien y “sirve para que los niños de nuestra comuna sean motivados a cuidar la naturaleza” agregando que esta es solo la primera parte ya que ahora hay que cuidarlos.