Celebración del día del hospital en Licantén.

LICANTEN, 03 de septiembre de 2013. En el marco de la celebración del Día del Hospital en Chile, los funcionarios del Hospital de Licantén se adhirieron a esta fiesta nacional.

Los profesionales de la salud celebran en nuestro país el Día de Hospital aunque no es una fecha popularmente reconocida, es celebrada de igual forma por muchos recintos hospitalarios en Chile. Esta celebración comenzó con el funcionamiento del Primer Hospital de Chile denominado “Hospital Nuestra Señora del Socorro”, conocido hoy como “Hospital San Juán de Dios” el 03 de octubre de 1552, hace ya 461 años. Debido a eso los funcionarios de los hospitales en esta fecha detienen sus trabajos para realizar juegos recreativos, entre otras cosas.

El Hospital de Licantén conmemorará esta fecha con diversas actividades con un desayuno para todo el personal, una misa en el recinto, acto conmemorativo en donde se invitó a diversas autoridades de la comuna de Licantén, Autoridades Regionales y Provinciales y el Alcalde Sr. Marcelo Fernández Vilos, finalizando con un cóctel para los invitados y un almuerzo, para continuar con actividades de índole interno.

Por consiguiente, no habrá atención médica durante toda la jornada del día 03 de octubre y se sugiere hacer uso de la Atención de Urgencias en casos estrictamente necesarios ya que será el único Departamento que se encontrará abierto al público.

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Licantén Marcelo Fernández Vilos en representación de toda la comunidad desea un feliz día a nuestro hospital, funcionarios y usuarios.