Celebración de nuestra señora del rosario en lora comuna de Licantén.

Licantén, 04 de octubre de 2013. En el contexto de la Celebración de Nuestra Señora del Rosario en el Sector de Lora, la comunidad del sector organiza la fiesta religiosa y el tan conocido Baile de los Negros.

La Municipalidad de Licantén encabezada por su Alcalde Marcelo Fernández Vilos y su equipo, en conjunto con la comunidad del Sector de Lora se reunieron para afinar detalles en lo respectivo a la Gran Fiesta de Nuestra Señora del Rosario y el tan reconocido a nivel nacional Baile de los Negros.

Esta actividad se realizará el día domingo 20 de octubre de 2013 y contará con una gran concurrencia de público proveniente de las comunas aledañas a Licantén y distintos puntos de país.

Por ello es que el Alcalde de Licantén se comprometió a colaborar con gestionar ante Carabineros a fin de coordinar el resguardo de la seguridad de los asistentes al evento.

A petición de los organizadores se determinará la ubicación de los comerciantes ambulantes sólo en la Plaza Pública para evitar la invasión del Santuario. Se apoyará logísticamente el evento, con el hermoseamiento del lugar y apoyo en algunos aspectos de la organización.

La comunidad aceptó la colaboración ofrecida por el municipio y dejaron de manifiesto su deseo de que durante el desarrollo de la fiesta religiosa y tradicional se mantenga un margen de respeto y el real significado del Baile de los Negros que es homenajear a la virgen.