Capacitación de Empresarios en la Comuna de Licantén.

Licantén, Agosto 2013. Importante capacitación se está entregando a partir de esta semana a empresarios de la comuna de Licantén.

El primero de los grupos comenzó el lunes recién pasado en la nueva Casa del Emprendedor, teniendo como relator al Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Álvaro Villalón. Esta es la primera sesión de un total de seis según se informó y que entrega los conocimientos y herramientas que debe considerar un empresario al momento de emprender un nuevo negocio o fortalecer el existente.

"Tenemos muchas ideas pero muchas veces falta focalizarlas" dijo Alex Fuenzalida empresario del rubro gastronómico de Licantén quién asiste a estos talleres.

A su vez el profesional a cargo de la Casa del Emprendedor Celín Chiple indicó que "con este tipo de capacitaciones lo que propone la Oficina de desarrollo económico local es no solamente lograr que la gente arme su plan de inversión sino también que pueda tener oportunidades de formación"

En tanto el Alcalde de la comuna de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, resaltó el objetivo que tiene la creación de la Casa del Emprendedor en esta nueva administración.

Es importante agregar que un número similar de empresarios de la zona costera de la comuna de Licantén tendrán la misma capacitación en estas últimas dos semanas de Agosto y durante la primera semana de Septiembre.