Alcalde de Licantén inaugura luminarias en el sector de Rancura.

LICANTEN, 14 de octubre de 2013. El Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos, inauguró un tendido de luminarias en el Sector de La Pesca.

Debido al terremoto y tsunami que asoló la zona costa de la comuna de Licantén el 27 de febrero del 2010, quedaron muchos sectores aislados en lo que respecta a conectividad entre otros servicios.

En la zona de Rancura, Sector la Pesca existe una comunidad en donde habitan alrededor de 15 familias y fue una de las áreas más afectadas por la catástrofe. Por ello, el pasaje Pájaros Negros más conocido como el sector “El Buzo” fue beneficiado con luminarias de alumbrado público.

La gestión la realizó la comunidad organizada solicitando al municipio iluminación para su calle. Por su parte el Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos gestionó para que la empresa de electricidad Emelectric instalara el tendido correspondiente y la municipalidad por su parte se haría cargo de las luminarias.

“Me siento muy feliz y orgulloso de que en conjunto con la comunidad organizada se haga llegar este tipo de necesidades al municipio y así nosotros podemos canalizar las gestiones pertinentes a solucionar este tipo de eventos, por eso, insto a los vecinos a hacernos llegar sus peticiones para ponernos a su disposición con la mejor voluntad que nos caracteriza y tengan la certeza de que de algún modo buscaremos las vías para cumplir como municipio aliado, que consiste en llegar a todos los rincones de nuestra comuna resolviendo los temas más inmediatos como” puntualizó el Alcalde Marcelo Fernández.

Los vecinos por su parte agradecieron al Alcalde su voluntad y perseverancia en suplir sus necesidades, ya que transitaban desde hace tres años y siete meses desde ocurrido el terremoto, ya habían perdido la esperanza de que se les tomaran en cuenta y se le brindara una solución, agradecieron personalmente a los trabajadores municipales que ejecutaron el trabajo, don Luis Lazo y don Oscar Reyes por su gran preocupación y el trabajo en equipo que ha caracterizado al periodo que representa este Alcalde.