50 años de la primera compañía de Bomberos de Licantén.

LICANTEN, 16 de octubre de 2013. La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Licantén celebra sus 50 años desde su fundación.

El Superintendente de la Primera Compañía de Bomberos de Licantén don Juan Miguel Contardo Sepúlveda informó que este jueves 17 de octubre de 2013, esta institución celebra sus 50 años desde que fuese fundada en la comuna.

En el contexto de la evolución que ha tenido el Cuartel de Bomberos mostró una gran satisfacción en lo referente a reconstrucción de los cuarteles de bomberos post terremoto del 27/F, ya que se construyó un inmueble muy sólido y con gran capacidad después del siniestro que sufrió con el evento natural que dejo las instalaciones con severos daños estructurales.

También agradeció e hizo mención a la importancia que significó para ellos el aporte otorgado por la Municipalidad de Licantén por concepto de subvención municipal, gestionada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos y aprobada por el Concejo pleno de Licantén, pues gracias a ello hoy cuentan con un cuartelero y maquinista las 24 horas del día. “Este aporte ha mejorado nuestro servicio en un 600% ya que hoy se atienden las llamadas al instante y podemos llegar al lugar del incidente en un lapso de tiempo menor al acostumbrado y prestar así un servicio expedito a la comunidad, nos hemos beneficiado todos los licanteninos” puntualizó.

En el marco de la celebración de los 50 años de existencia de la Compañía comento que se celebrará con una acto conmemorativo para el día sábado 19 de octubre, en donde se contará con la presencia de los Superintendentes a nivel provincial de bomberos y autoridades locales e invitados especiales.