¿Quién manda a quién?, Compañía de Danza Infantil la Payaya.

Ante casi 500 niños se presentó la Compañía de Danza Infantil la Payaya con un novedoso cuento coreográfico para niños entre 3 y 10 años.

La compañía de danza infantil “La Payaya” trajo a Licantén, en el marco del programa de extensión “Maule Zona de Teatros” del Teatro Regional del Maule”, el cuento coreográfico titulado “¿Quién Manda a Quién?”, que contó con la coreografía de María Teresa Almarza y la música de Antonin Dvorak. Esta obra infantil de 50 minutos de duración, tiene la particularidad de ser narrada, lo que facilita la comprensión de los niños, además cuenta con una escenografía que simula una pista de un Circo, luces de colores y muchos accesorios.

Es una historia que narra las aventuras vividas en un circo muy particular, donde aparentemente los adultos son los que mandan, pero en realidad son los más pequeños los que lo hacen. Obra de humor, donde el público infantil se identificó con el conejito y leoncito que se encargaron de arruinar todos los actos de una forma divertida. La función del Circo de Don Rufino Corales contó con bellas equilibristas, divertidas payasas, un elegante mago, su conejo travieso, una mujer de goma, los hombres más fuertes del mundo, expertas malabaristas, bailarines rusos, el domador con sus leones y el pequeño leoncito. Un cuento lleno de danzas, color, luces, magia, chascarros, carcajadas y sorpresas.

La Compañía de Danza Infantil la Payaya nace en Diciembre del año 2011 bajo la dirección de María Teresa Almarza, quien reúne e invita a trabajar en el proyecto a un grupo de jóvenes profesionales de la danza y el teatro.

La Compañía se reunió con el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, quien comprometió una segunda venida a Licantén “porque lo que más nos importa es la cultura y nuestros niños, y en este montaje tenemos esa mezcla perfecta”, dijo agradeciendo la obra para casi 500 menores de la comuna pertenecientes a Colegios Particulares, subvencionados y municipalizados de la costa y Licantén propiamente tal.