Concejo Municipal

Los concejales pueden recomendar al alcalde desarrollar determinados proyectos o medidas específicas. En este sentido, la ciudadanía puede hacer llegar sus peticiones u opiniones a los concejales a fin de que éstos propongan su implementación.

Rol fiscalizador
En materia de fiscalización, a los concejales se les ha dotado de importantes atribuciones, ya que les corresponde fiscalizar el cumplimiento de los planes y programas municipales, la ejecución del presupuesto y las actuaciones del alcalde. También pueden solicitar informes a organismos o funcionarios municipales. En este sentido, los concejales pueden ser los portavoces de las inquietudes o reclamos que manifieste un particular o sector de la comunidad.

Atribuciones
Otro ámbito que puede resultar de interés desde la perspectiva de la participación comunitaria es el relativo a la facultad del concejo para aprobar la denominación de bienes municipales, poblaciones, barrios o conjuntos habitacionales. Esto es una materia que interesa al ciudadano y respecto de la cual podrá hacer llegar su opinión al concejo.

Los concejales de Licanten para el periodo 2012 - 2016 son:

Valerie Coffin Fuenzalida
Carlos Alejandro Canales Hafemann
Claudio Alejandro Reyes Fuenzalida
Bruno González Acuña
Álvaro Donoso Pavez
Jenny Váldes Díaz